miércoles, 3 de octubre de 2012

Le Marais: Tesoros Gastrónomicos



Descubriendo pequeños tesoros gastronómicos en le marais
Esta zona de la ciudad conserva sus callejuelas intactas y tiene un ambiente especial. Es mi barrio favorito de Paris, con múltiples pequeñas tiendas llenas de secretos y algunos bares y restaurantes con mucha “personalidad”.
Algunos de mis “descubrimientos”
En la Rue de Vieille Temple :
La Belle Hortense (en el 31).¡Me encanta la idea¡ un lugar de vinos que es una librería. Para tomar un vinito antes de cenar. Pediros una frasca pequeña¡¡¡¡

Otro lugares para picar algo “tipo bar español”, con mucho ambiente es Au Petit Fere au Cheval (en el 32) y L’etoile Manquante (en el 34), donde tomar un vino o una cerveza y picar algo. 

 
Al lado hay una calle sin salida: Rue Du Tresor. Para cenar: Restaurante Tresor. ¡tan bonito¡ y los platos son super originales¡¡¡¡
Mis dos restaurantes favoritos del Marais están en una pequeña plaza preciosa: La place du Marché de Ste Catherine (cerca de Rue St. Antonie y Rue Turenne):
-  Au bistrot de la place (2 Place du Marché Sainte-Catherine  75004 Paris, Francia
01 42 78 21 32). Es un pequeño restaurante con terraza cerrada en la propia plaza. Tiene menú hasta por la noche de entrante, plato principal, postre y bebida por unos 20 euros. Todo exquisito y de postre la tabla de quesos¡¡¡¡inolvidable¡¡¡. El servicio es muy amable. 

-          Les Bougresses (6 Rue Jarente, 75004 París, 0148877121) en una pequeña calle que es uno de los laterales de la plaza. Es un local con mucho encanto, muy francés, comida exquisita (tomé una ensalada de queso de cabra deliciosa, salmón sobre salsa de ratatouille y crème brulée), menú de unos 20-25 euros ¡¡hay que ir!!



-           
Y algunos cafés o lugares para picar algo rápido
Le Loir dans la Théière (el ratón en la tetera). Rue des Rosiers, 3
Uno de mis “lugares” en Paris. Siempre que visito Paris, como, meriendo o tomo algo en este local donde el tiempo se detiene…Estilo rústico, mesas diferentes y sillones de todo tipo, carteles de obras de teatro… Mesas para compartir…Un poco de todo…





Tartas dulces o saladas deliciosas y grandes tazones de café o te.¡ me encanta el ambiente¡  Es un imprescindible .
Solo un pero: cierra a las 7
Le Progrés (Rue Bretagne, 3, cerca de la Rue Turenne). Me gusta este pequeño café, con su Tabac tan parisino y sus azulejos art decó. Sobre todo me gusta tomar un café en la terraza, con esas sillas y pequeñas mesas que son la imagen de Paris…me gusta leer tranquilamente, observar la vida de la Rue Bretagne…un cafecito y un croissant¡¡¡¡ Merveilleux¡¡¡


Carette (Place des Vosges). Este maravilloso café está en la plaza más bella de Paris. Los pain chocolat son exquisitos, la presentación, el servicio, el local, la ubicación… Es un poco caro pero realmente un desayuno, un café o una merienda aquí son inolvidables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario