jueves, 12 de diciembre de 2013

MALMO...EN NAVIDAD
¡God Jul¡ (Feliz Navidad en sueco)

Malmö es una pequeña ciudad al Sur de Suecia, que guarda todo el encanto nórdico, especialmente en estos días de Adviento.

Huele a canela y jengibre, las ventanas de las casas lucen estrellas y las velas del Adviento y los comercios están llenos de detalles Navideños

Hay algunas cosas imprescindibles:
- Pasear por el casco viejo, sus plazas como Lilla Torg, Stortorget (donde está el ayuntamiento)

 
 
 y una farmacia antigua que es una pequeña joya y...la estatua de los Músicos de Malmö) y Gustav Adolfs Torg  (el gran centro de la ciudad)




 - Perderse por las tiendas de diseño: las hay muy caras, con todas las marcas de diseño nórdico, como Desing Torgety también las hay de precios aceptables como Lagerhous (la selección de velas y detalles navideños es para no acabar nunca), Village (con detalles muy ciudades de decoración Navideña), Åhléns (un gran almacén donde hay que visitar la sección de casa:decoración, diseños de Marimekko, la marca finlandesa y un sin fin de cosas para el hogar) 
 
Y...sobre todo, Granit ¡cómo me gusta¡ En este viaje era la primera semana de adviento y la tienda tenia las velas de Adviento de la primera semana encendidas, con olor a anís estrellado...que gozada de lugar...http://www.granit.com

 
- Tomar café en Wayne's coffee (Me gusta el del pequeño centro comercial Corali, centrado en pequeñas  delicatesen) y en los distintos Espresso House de la Ciudad (esos grandes cafés y ricos dulces navideños).


- Comer patatas asadas en Gafitty (rellenas de crema de queso, gambas....). Algo muy muy sueco.

- Probar el Salmón asado, el salmón ahumado con salsa de eneldo y los arenques exquisitos

  - Pasear por los inmensos parques
 
 
- Visitar el Teknikens Museo y el Castillo de Malmö. En el Teknikens está el U3 un submarino sueco ¡es genial¡, en serio, y muchas muestras de diseño y utensilios de la evolución de la tecnólogía y como ha afectado a la vida de Malmö.



- Al lado del Teknikens están las casetas tradicionales, donde los pescadores venden su pescado ahumado y arenques...¡me muero con estas exquisiteces y el ambiente de las casetas de madera¡. Y al fondo la Turning Torso.

 

 
- Comer sopas esquisitas, tomar un café y un dulce en Agnez. ¡Que lugar¡ Me quedaría aqui. Una pequeña casita, una patio precioso, cuidados detalles, lo moderno y la tradición unida y...unas sopas naturales...exquisitas¡¡¡¡¡






 

 Malmö, una ciudad acogedora, para realizar largos paseos y pausas de café. Oir tus pasos caminando por el adoquinado del  casco viejo, disfrutar de buenos amigos y aprender de las tradiciones suecas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario