martes, 18 de marzo de 2014


La alfama mas desconocida:
 algunas pequeñas joyas

Pasear por la Alfama es callejear por ruas, escaldinhas, largos, travesas…
¡Que de nombres¡… Y es que en cada rincón hay algo que llama la atención y de cada calle sale otra más pequeña y estrecha y las señoras charlan en la puerta y otras tienden la ropa en el balcón…
¡Qué gusto¡
La mayoría de la gente llega hasta el Mirador de Santa Lucía y desde allí al Castelo San Joge. O se sube en el Tranvía 28 para ir al Campo de Santa Clara al mercadillo de los sábados…
Pero entre un punto y el otro…hay otra Alfama, menos turística y muy especial. Callejeé y callejeé sin rumbo, sin mapa…y aquí van mis joyas….Y ...mi mapa...Casas, puertas, escaleras, bares, tiendas, barberías…
Pasado el Mirador de Santa Lucía se llega al Largo Portas do Sol con impresionantes vistas y bonitos edificios.

 
 

Continuad caminando por la Rua Santo Tome  con tiendas de souvenirs originales y asomaros por esas escalinatas…
.¡Que gozada ver desde ahí al eléctrico¡ y subid un poco más… En una pequeña calle encontrareis en chaflán un edificio precioso.

Y alguna de las joyas_:
    Hacia abajo: COSAS DO ALBERTO. Una pequeña tienda vintage con objetos super curiosos. Especialmente sus maletas.





Y en esa pequeña calleja, puertas y escalinatas con mucho encanto
Hacia arriba: CAFÉ AUGUSTO (chulísimo) y una pequeña tienda de Azulejos antiguos preciosa…que da igualmente a una escalinata




 
 

 
 Bajad por esa escalinata y llegareis a...uno de los lugares que más me han gustado de Lisboa. CAFÉ DO ELECTRICO (Ya en la esquina con Escolas Gerais). No porque sea bonito…sino por lo que he sentido: un buen café, un buen pastel de nata, una sonrisa amable y servicial, la de Sandra, el sol de frente y el tranvía pasando a mi lado. Pura Lisboa
 


 
 Seguid bajando callejeando hasta llegar a la Rua de los Remedios, donde se combina el comercio tradicional con locales de nuevo cuño:





 tiendas de diseño, restaurantes tradicionales, una leitaria de toda la vida y una barbería renovada….Otra joya: BARBAERIA OLIVEIRA . El chico un encanto y el local….mobiliario, radio, tele….todo antiguo…y el suelo…y la escoba…. ¡absolutamente un local con alma¡




Termino el paseo llegando casi al rio…y me encuentro el Museo del Fado…otra música que llega al Alma.

En este viaje ANA MOURA Y SU DISCO DESFADO . Si no lo conocéis …os lo recomiendo…

Ahora lo escucho y…siento Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario