domingo, 4 de mayo de 2014


Kasbahs al sur de marruecos (I)

Nombres que suenan a  lugares lejanos, a alcazaba, a castillo…
Y en esta ruta hemos descubierto infinidad de ellas, aunque especialmente resaltaría algunas “joyas”, donde te sientes un poco descubridor  porque en algunos casos no había absolutamente nadie…todas esas joyas de siglos pasados para  ti…
  Tras  traspasar el Atlas, nos metemos por pista de arena…y…el paisaje geográfico y humano nos deja ya con la boca abierta.




   La gente local paseando y trabajando a la orilla del camino, los pequeños pueblos de adobe con sus mezquitas y…estas joyas:
KASBAH TELOUET, con su salón imponente, sus azulejos…el primer descubrimiento y …sólo para nosotros








 Seguimos hacia uno de los lugares que me impactó: VALLE DE OUNILA. Carreteras de ardilla, pueblos de adobe  y en el fondo un valle frondoso repleto de palmeras…
 
hasta llegar a la KASBAH AIT BENHADDOU, una de las mayores y mejor conservadas del sur de Marruecos

 



Desde nuestro maravilloso hotel, Dar Mouna,  las vistas eran increíbles  (www.darmouna.com) en el atardecer…





pero a la mañana siguiente, desayunar frente a la kasbah viendo el  río, el movimiento de la gente  abriendo las tiendas, cafés, señores en burro….Uno de los momentos inolvidables del viaje: Guardaré esta imagen en mi retina para siempre
 
 
 

Siguiendo hacia el sur…KASBASH DE TAMNOUGALT.



  Los detalles decorativos de la parte superior lo dicen todo…y…poder pasear…solos…dentro de la kasbah…y subir a la parte alta divisando el Valle, con las señoras trabajando la recogida de la henna…. Y…la comida en…Chez Yacob





Otra experiencia inolvidable, Tagine, brochetas , naranja troceada con canela…y un rico te a la menta frente al oasis….

No hay comentarios:

Publicar un comentario