domingo, 1 de junio de 2014

VERJER DE LA FRONTEREA.MERCADO DE SAN FRANCISCO



VEJER DE LA FRONTERA

MERCADO DE SAN FRANCISCO
LLegamos a Vejer y...los taxis aparcados a la entrada nos muestran un precioso cartel que resume la esencia de esta tierra..
Te quiere...sin duda..

Desde el pasado diciembre un nueva razón para visitar este precioso pueblo,  que es cal, geranios y cielo azul: El nuevo Mercado de San Francisco

El tradicional mercado de San Francisco, que había funcionado como plaza de abastos desde el primer cuarto del siglo XX, ha sido remodelado y convertido en un mercado gastronómico, que funciona como mercado de día y, luego, al mediodía y por la noche funciona como sitio de tapeo.

A la llegada a la pequeña plaza …nos dan la bienvenida las esteras tradicionales y la blanca cal…
¡Cómo me gusta el sur¡
La decoración está basada en cajas de madera recicladas, de las que se utilizan para las frutas, y unos preciosos azulejos.
Muy diferentes puestos, desde la tradicional pescadería o frutería hasta un puesto de carnes que al mediodía se transforma en bar donde despacha especialidades locales como el lomo en manteca o el almuerzo campero a otro local especializado en cervezas y vinos, una freiduría, locales con marisco, con tapas de diseño y hasta un puesto dedicado al sushi.


Fuera, en la plaza de San Francisco, una terraza con una churrería para desayunar o una panadería. En medio de los pasillos están dispuestas unas mesas altas en las que se pueden tomar los productos de los distintos puestos.
 



Promete para este veranito… especialmente las mesitas de la plaza
 
 


Y luego un paseíto por las calles de alrededor, que son…pura esencia del sur.







  Y subir hasta la Iglesia de la Virgen de la Oliva…me encanta esa tienda árabe…

 
 Si es que el sur….me pierde

Yo…es que me quedaba aquí y no volvía….

No hay comentarios:

Publicar un comentario