lunes, 8 de junio de 2015

ALCALA DE HENARES



ALCALA DE HENARES

Una joya POR DESCUBRIR
Alcalá es para mí una ciudad de El Saber, una ciudad a la que me une mi vida de estudiante y mi vida académica 
y con una Universidad…única…

Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener una Universidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco..




Orgullo siento cuando traspaso las puertas de la Universidad, 




 cuando paseo por sus patios…que rebosan sabiduría y pensamiento…



  





ese Patio de Filósofos…




  Y entrar en el Paraninfo…


Ahí recibí mi título de Doctora por la Universidad, ahí donde se entregan los Premios Cervantes…el galardón máximo de las letras castellanas



La ciudad está repleta de edificios del XVI y XVII que en la actualidad son Facultades, de pequeñas iglesias y bonitas plazas, 
de cigüeñas que vigilan el paso de los paseantes….


 



 Aquí van mis sugerencias, además de la Universidad Cisneriana en la plaza de San Diego, con sus colegios, su capilla de San Ildefonso, sus conventos y los Antiguos cuarteles del Principe (actualmente Biblioteca de la UAH)
   1.Desde la Plaza de la Victoria, donde está el precioso edificio de la Facultad de Económicas pasear por la  Calle Mayor….preciosa…y llegar a la casa natal de Cervantes…
 

















2. Pasear por las calles perpendiculares donde hay varias librerías. Una de ellas toda una institución en Alcalá. Librería Diógenes



 

3.- Disfrutar de la Plaza de Cervantes, repleta de rosas estos días…¡qué placer¡



4.-Recorrer la Calle Escritorios: donde se encuentra el Colegio de los Irlandes, el Convento de Santa Úrsula y el Colegio Menor de Carmelitas Descalzos (es la actual Escuela Superior de Arquitectura y…por centro es increíble)


  5.- Y…una de mis calles favoritas…la calle Trinidad…con dos joyas: Convento de nuestra señora de la Esperanza y el Convento de San José de Caracciolos .
 Es la Facultad de Filosofía y letras…y, realmente, el edificio invita a filosofar, con su claustro, su patio, sus exposiciones….y su silencio…Precioso lugar)




6.- Otro edificio que me gusta especialmente es la Hostería del Estudiante en la Calle de Los colegios. Es parte del Parador de Turismo (la parte nueva con una increíble rehabilitación se encuentra enfrente en el antiguo Colegio de Dominicos de Santo tomas de Aquino)

En fin...pasear, callejear…y sentir…que grandes hombres  del Pensamiento pasaron por esta maravillosa ciudad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario