domingo, 2 de marzo de 2014


Pequeñas joyas segovianas

Hace frío y los días son grises…pero ¡hay que salir de casa¡

Os propongo una excursión cerquita. Perfecta para un fin de semana
Tres paradas: Ayllón, Castillejo de Robledo y Maderuelo


Ayllón: es un precioso pueblo castellano, lleno de rincones que hipnotizan, palacios,casonas con escudos, iglesias, callejelas empedradas…Una muralla con sus puertas medievales y una preciosa plaza ….

 Pasado el Arco, a la derecha, se encuentra la sorprendente casa-palacio de "Contreras" con una portada de sillería se halla  y tres escudos..



A pocos metros, continuando por la misma calle, llegamos a la Plaza mayor, bella y  especial en este día de niebla…Conserva sus  viejos soportales y en el centro encuentra una bonita fuente con cuatro caños, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel.





Una maravilla pasear por las calles repletas de historia y disfrutar de un cafecito en su bella plaza.


En esta ocasión dos paradas:

  • Un café en el pequeño bar del Hotel Ayllón. El hotel…”promete”…vamos…que prometemos volver a probarlo….




 
  • Y parada en una panadería local, a comprar dulces de pueblo…¡qué olor¡ y…¡que ricas las tortas de chicharrones¡

 

Seguimos ruta por una pequeña carretera entre la niebla hasta Castillejo de Robledo.Según en poema del Mio Cid…en este pueblo sufrieron afrenta las hijas del Cid de manos de sus maridos.


 

 Un lugar con historia, con restos de un bonito castillo templario, casonas de piedra y una preciosa iglesia del siglo XI…en la ladera  de la colina del castillo
Una parada obligada: Venta de Corpes y su cocido inolvidable. https://www.facebook.com/ventadecorpes.restaurante

 
  
 

Bueno…inolvidable fue todo…el aperitivo, el cocido el olla de barro, las sopas de la entrada, la selección de postres caseros (torrija, leche frita, flan…), los licores caseros…
 
 
 
 
 

El dueño del restaurante todo un personaje. Se hace llamar “el sanador de almas” y no me extraña…Un cocido con esencia, sabor de la cocina bien hecha…esa que lleva su tiempo..

Me encantó la sopa, la presentación en la olla, el tocino que se deshacía en la boca ¡Qué rico¡

Y todo regado con un buen Ribera…ya que estamos en zona de Bodegas de Ribera del Duero…

Para descansar las vistas del embalse con la silueta de Maderuelo, un paseo por este desconocido pueblo medieval y noche de descanso en el inolvidable hotel Capitulo Trece (mirad en los post de hoteles con alma y enhttp://www.capitulotrece.com/ ),


 
donde nos atendieron divinamente y...sesión de spa, desayuno rico rico y paseo por las calles empedradas de Maderuelo…¡salió el sol¡


 ¡Un muy buen plan para un fin de semana a menos de dos horas de Madrid¡

2 comentarios:

  1. Que escapada más apetecible y tan cerquita d la capital! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...Realmente en un muy buen plan de fin de semana
      Los pueblos son preciosos, el restaurante es de esos que "hay que ir" y el hotel de Maderuelo....Capítulo Trece...inolvidable. Perfecto para ir en pareja. Nos trataron estupendamente, la comida exquisita, el hotel precioso y una horita de spa...

      Eliminar