jueves, 3 de julio de 2014

INSTITUTO SAN ISIDRO...CENTRO DE SABIDURIA



INSTITUTO
SAN ISIDRO
C/ Toledo 39 Metro Latina
Paseando por la Calle Toledo…habréis pasado mil veces…y probablemente no os habréis fijado sobre todo si es fin de semana….En el número 39, formando cuerpo arquitectónico con la Colegiata de San Isidro (fue la catedral provisional de Madrid hasta 1993 en que abrió sus puertas la Almudena) se encuentra  el Instituto San Isidro, que está considerado como el más antiguo de los existentes en España.
 
Pedí al bedel que me dejara entrar y amablemente me abrió la puerta “hasta que los chicos salieran al recreo”.
 Y allí estaba ese  magnífico claustro construido en granito. Un patio cuadrado, con veinte arcos en la parte inferior coronados por el águila bicéfala de los Habsburgo y veinte grandes balcones en la parte superior.  Increíble secreto¡¡¡
 
 
 Era junio…y el patio estaba decorado…
Silencio total…
Rezuma sabiduría
 Durante su larga andadura esta institución educativa ha formado a numerosos personajes ilustres. En su primera época Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo y Lope de Vega..
.y más actualmente…. Jacinto Benavente, José de Echegaray, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela y gran parte de los intelectualidad española como Mariano Larra, Francisco Ayala, Emilio Gutiérrez Cava… No tengo palabras…

Mi amiga Susana, a la que adoro, estudió allí…le envié un selfie….para que rememorara viejos tiempos…


 
¡Qué de lugares secretos tiene Madrid¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario