viernes, 5 de septiembre de 2014

VENTA EL TORO: HOMENAJE A LOS HUEVOS FRITOS



Venta el toro: Homenaje a los huevos fritos
El re-descubrimiento del verano. Ya conocíamos esta “pequeña joya” de ir a tomar una cerveza…pero…parar…mirar..y…todo un tesoro
Santa Lucía, a los pies de Vejer…Un pequeño pueblo, un barrio …donde rezuma el agua, donde el verde y el frescor inundan todo….

Y un rincón de otra época: Venta el Toro
Una pequeña venta a los pies de la carretera, donde los lugareños charlan a la fresca….y el tiempo se detiene… Se fundó en 1945…y parece que en tiempo se detuvo….

Tomamos un botellín de Cruzcampo…y los niños jugaban por allí…
 

Don  Antonio (el fundador) charlaba con otros señores en el porche de la entrada y…miró a mi hijo y le dijo…”Quillo…esa camiza e de artita”…con ese arte que sólo tienen en Cádiz
 
A los pocos días fuimos a cenar….y…de verdad…el ambiente, la comida, la atención tranquila y amable…Sientes que el señor tiene todo el tiempo del mundo para explicarte cada plato, que lo hace porque le apetece, que no te sirve sino que trata de agradarte…vamos…mejor que en casa.
 
El local…no tiene desperdicio: carteles de toros, ristras de ajos, una báscula antigua, jamones ibéricos… un par de mesas…..
 
  

 Y en el porche cinco mesas de distintos tamaños


Huevos fritos con jamón… Ese sabor de unos huevos hechos con tranquilidad…Algo tan simple y tan rico..
 Las patatas fritas perfectas, la yema perfecta y el jamón…rico rico…
Una delicia
Y para compartir….guiso de cochino….¡de muerte¡ y tapa de queso payoyo…que se deshacía en la boca…
Y de postre…arroz con leche…Según Pepe…ese arroz con leche fue un viaje a la cocina de su abuela, a ese arroz con leche que su abuela preparaba…
Al final acabamos de chachara con Nono, el sobrino de Antonio, que es ahora quien lleva el local. Antonio llamó a su madre, la cocinera, Maruja, que también charló  con nosotros...como una madre…


De verdad…un homenaje a las cosas bien hechas, al tiempo lento, a la charla relajada….a “lo de siempre”…
¡puro placer¡

Venta el Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario