lunes, 20 de octubre de 2014

Mil posibilidades en el barrio de las letras



Mil posibilidades en el 
    barrio de las letras
Es una delicia pasear por este barrio repleto de propuestas…culturales, comerciales….
El Museo de Lope de Vega y su maravilloso jardín, el Caixa Forum, librerías, ideas para ir de compras….aires clásicos, renovados…un poquito de todo en ese laberinto de pequeñas calles empedradas que nos permite realizar mil itinerarios….
 
 Es esta ocasión os propongo un paseo por la Calle León, entrado por Prado, bajar por la calle Santa María, la calle Fucar y la Calle Alameda… para acabar en el la calle Cervantes…
Ya habrá más propuestas…
En la calle Prado recientemente han abierto una pequeña tienda de calzado muy muy original: Camino

 


De ahí me adentro en la calle León…todo un sinfín de propuestas: 

Un nuevo establecimiento de pasta fresca (Laboratorio), 

una tienda de quesos y productos gourmet en la que además se puede picar (González, adoro este lugar),


 una pequeña tienda que es floristería y tienda de ropa: es un verdadero descubrimiento:
Ad hoc….

Es adentrase en un jardín, huelo a flores a fresco y ofrece propuestas de nuevos diseñadores, joyas  especiales, detalles….además la chica es un encanto (este lugar merece un post, ya os contaré)
 
   Parada obligatoria: La Pizzateca. Pizzas exquisitas en este pequeño local de la calle León…qué además vende libros muy curiosos…La pizza de calabacín….deliciosa

Después una paradita en Mas que cervezas, un mundo de cervezas a tus pies….que de sugerencias…El chico es majísimo y recomienda en función de tus gustos….¡hemos hecho varios descubrimientos gracias a el¡ Una cerveza japonesa exquisita…por ejemplo La Socarrada
Y de ahí me bajo caminando la calle Santa María…llena de tesoros: La singular librería Kalandraca...
que es bonita tanto abierta como cerrada, con un local de libros infantiles y otro con libros muy muy interesantes .
   Después Triciclo (tenemos pendiente este restaurante….pero de este invierno no pasa)

 y al final de la calle varias posibilidades: un pequeño restaurante de tacos mejicanos, Tamdem (picoteo de nivel y rico rico….de los propietarios de Triciclo….todo está exquisito, doy fé ) y la Taberna Conspiradores (comida extremeña, platos suculentos, vinos de Extremadura…migas…super auténtico).
 
Y antes de salir de Santa María una parada en la tienda de tés La Colazione. Rarezas varias, tés buenísimos y muchas actividades

Acabo en la calle en una pequeña placita y giro a la derecha en la calle Fucar y…una paradita en un remanso de paz, Azul de Fucar (cafecito y periódico con buena música de fondo en un local muy muy agradable).
Y de ahí me voy a la calle Alameda buscando un local del que me han hablado muy bien: GANZ (queda apuntado para venir a comer o al brunch en breve) 


 
y hago otro descubrimiento en frente: Erase una vez




Vuelvo sobre mis pasos en dirección a la casa de Lope de Vega en la calle Cervantes, pero antes paso por una tienda que me encanta: juguetes para pensar. Se llama Kamchatka…mirad los carteles (Calle San Agustín, 18)
Y de ahí….visita a la Casa Museo de Lope de Vega …¡qué lugar¡
Otra paradita en Rayen, en la calle Lope de Vega 7.
Fin del paseo y me voy a casa tan feliz…..

¡Qué bonito es Madrid¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario