viernes, 14 de septiembre de 2012

HOTELES CON ALMA


EL ALOJADO DE VELARDE (CONIL DE LAFRONTERA, CÁDIZ)

José Velarde, 17, 11140 Conil de la Frontera; Tfno: 956 45 60 29                                      
www.elalojadoconil.com ; E-mail: hostal@elalojadoconil.com; Precio:50-100€hab doble
Me gustan los hoteles, pero…me gustan esos lugares que te sorprenden, que te llegan al alma, por su olor, por sus pequeños detalles, por sus vistas….
A veces pienso…no es un hotel sino…una casa donde te cuidan, te alojan, te miman.¡¡¡Eso me gusta¡¡¡
El Alojado es un pequeño hotel  de 8 habitaciones en el centro histórico de Conil de la Frontera, en Cádiz.
El edificio es una casa del siglo XVIII reformada  para su uso como hotel, que conserva el estilo característico de los patios andaluces pero con un toque moderno.

Huele rico y te sentirás bienvenido/a con la sonrisa de alguna de las hermanas que gestionan el hotel (era la casa de la familia; ellas vivían ahí en su infancia), haciendo tu estancia agradable.
Alojamiento y arte, ya que los grabados que decoran el hotel se exponen y venden (este verano los grabados eran de una artista de la zona, Leyre Montes)
Cada habitación tiene su propio nombre y decoración inspirada en los textos del escritor conileño José Velarde que describen a modo de fotografía los colores y elementos del paisaje de esta zona. ¡Me encanta esa idea¡¡¡ 

Las habitaciones son todas diferentes. Un pequeño hotel con grandes comodidades. Y…algo esencial: ¡qué bien huelen las sábanas y las toallas¡¡¡
Y…lo más bonito…el cristal que ilumina el patio interior. Maravilloso¡¡¡¡


Y….la terraza mirador….
Con vistas al cielo azul intenso casi blanco, a las playas maravillosas de Conil y a los blancos tejados de este pueblo increible.




Imaginad…te sirven el desayuno aquí¡¡¡¡¡
O tomar una copita  durante la puesta de sol o la noche¡¡
El hotel tiene un pequeño bar al que se accede desde la calle, ya que esta abierto al público. Café Illy, picoteo y buenos vinos¡¡¡
Admiro a la gente que pone ilusión en realizar un sueño y…las hermanas Sánchez tienen esa ilusión puesta en este proyecto. Una de ellas es periodista, otra cantante, otra gestora cultural, otra profesora….nada que ver con la hostelería. Pero se nota en cada detalle que han puesto todo el cariño e para intentar conseguir un lugar especial y agradable con la intención de que cualquiera que se “aloje” en él se vaya con  buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario