domingo, 19 de enero de 2014

 
LA NOCHE MÁGICA EN PARIS

Paris me da la bienvenida como siempre…elegante…bella
Quizá sea la ciudad más elegante y bella del mundo.
Es enero…se está poniendo el sol sobre el Sena y la luz me presenta un espectáculo difícil de olvidar…

 

 
  Desde el Pont Marie hasta la Isle S. Louis y de ahí, saludo de lejos al Hotel de Ville y llego a Nôtre Dame.

Mi vista favorita…a sus espaldas…desde el Pont de Archevêché




La luz sobre el rio, el cielo pasa de rosa a gris hasta que se va haciendo de noche cuando llego al Pont Neuf,
 
entre los puestos de los bouquinistes (esos pequeños puestos de libreros antiguos pegados al río que tanto me gustan). El Corazón de Paris
Camino hasta la Place de L'Institut y llego al Pont des Arts, repleto de candados…diviso la  Torre Eiffel.. Son las 19…de noche y la torre se llena de pequeñas estrellas.
 

 Paseando me acerco hasta el Hotel de Ville. Es la primera vez que voy a Paris tan cerca de Navidad…aún  quedan luces Navideñas y la Plaza del Hotel de Ville está imponente.
  
 


Paseo de nuevo hasta Le Marais y por Rue des Francs Bourgeois, también con las luces navideñas... llego a “mi plaza” de Paris, la Places del Vosges…paseo por sus claustros de piedra, bajo sus mansiones del XVII…inolvidable…Cafecitos, galerías de arte…¡Adoro este lugar¡
 
 
 
 
 
 
  Y de ahí, camino al hotel paseo por la calle Rue des Archives, donde se encuentra el edificio de los Archivos Nacionales

 
y llego al mi hotel cercano a la Place de St. Catherine (una pequeña plaza escondida en el Marais), repleta de pequeños restaurantes y cafés, con su suelo empedrado… Tan “parisina”…
 
  Otra tarde…camino por el Bd. Beumarchais…el sol se pone de nuevo en los elegantes edificios de Paris.



Continuo por el Bd. du Temple hasta llegar a la Place de la Republique, descubriendo antes el Cirque d'hiver...maravilloso edificio..
Si hay un símbolo de Francia es la Place de la Republique. Aquí se presenta, elegante y recién remodelada. Absolutamente maravillosa.


 
Y …por último….se hace
 de noche y …tengo una vista inolvidable…de la Torre Eiffel. El gran símbolo de Paris.

 

Ha sido increíble contemplar la ciudad …a la luz de la noche….
Paris…siempre Paris…nunca me canso de esta ciudad, bella, elegante, sorprendente, delicada…

 











 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario