martes, 21 de enero de 2014


LE MARAIS: PARAISO PARA LOS GOURMETS GOLOSOS

Uno de los “imprescindibles de Paris” es visitar sus pastelerías…porque….la pâtisserie francesa, desde luego, no tiene igual.
Adoro la presentación de los productos, como si fueran pequeñas joyerías se nos presentan chocolates, mararons, éclairs…
Primero, algunos conceptos y después…donde encontrar esas joyitas en el barrio del Marais.

Éclairs: Los éclairs existen desde 1850 y forman parte de los grandes clásicos de la pâtisserie francesa. Es una pâte à choux (pasta choux) rellena con una crema (tipo la crema pastelera) en general de chocolate o de café, o a veces de pistacho o de castañas, y cubierta por una capa glaseada del mismo sabor que en el interior.
Macarons son unos tradicionales dulces franceses, una especie de galletitas con relleno de crema, elaboradas con clara de huevo, almendras y azúcar molidas. Los macarons no sólo se distinguen por su delicioso sabor sino también por sus fantásticos colores ¡me encantan los morados….¡
Ahora en enero….el dulce típico es la galette des Roix. Es una torta de hojaldre rellena de crema de almendras que oculta en su interior una figurita. Aquél que encuentre la figurita se convertirá en el rey del día y deberá portar la corona de cartón que suele traer la tartaleta….es como nuestro Roscon… (el símbolo…no el dulce).

 ¿Dónde encontrar estas delicias?
·         BENOIT CHOLOLATS (buenísimos la mararons de chocolates de frambuesas y los de chocolate….y…los bombones). Rue St. Antonie, 75

  
  ·         L’ATELIER DU CHOCOLAT. Un artesano del chocolate, especialmente …chocolate negro….¡exquisito¡ Rue St. Antonie

 
 

JACQUES GENIN. Bombones de chocolate negro, de albahaca, los “ganaches” (bombones de chocolate rellenos)….Una chocolatería de lujo en toda regla. Genin fue elegido el mejor chocolatero de Francia en 2008 y durante tres años consecutivos. 133 Rue de Turenne (esquina con Charlot) 
L’ECLAIR DE GÉNIE (Rue Pavée). Es una boutique  donde tienen más 80 variedades de éclairs…un auténtico paraiso. Y cuando digo boutique…es que …de verdad…son auténticas joyas….  Sabores como caramel beurre salé, chocococo, limón, maracuyá-frambuesa,…Cuestan entre 5 y 7 euros cada uno…pero os aseguro que vale la pena….se deshacen en la boca….

 
 
 

  GERARD MULOT. Pastelería fina y exquisita al lado de Place del Vosges. Y…Gateau de Roix . Rue de Pas de la Mule 6

  JOSÉPHINE NANNIER. Cholocates muy muy originales y exquisitos ¡mirad estos con forma de zapato¡. Rue de Pas de la Mule 4
  


 CAFÉ POUCHKINE. Pastelería de inspiración rusa…. Una mini “boutique”, refinada y con una presentación….absolutamente elegante. Rue Francs- Bourgeois 2
 (pegado a la maravillosa Place des Vosgues).
 

 
 


 
MEERT. Una pequeña tienda donde encontrar tartaletas, gateaux, croissants….Rue Elzevir 16
 
 PIERRE HERMÉ. Uno de los mejores chocolateros de Paris, Rue S. Croix de Bretonnerie

LES PARIS GOURMANDS. Detalles dulces muy parisinos. Rue de Archives 15
 

 

Y...además....ya que estamos...me gusta Paul (es una franquicia pero...huele tan bien...)

 y adoro la Boulangerie cercana a Place des Vosges en el Boulevard Boumarchais.

 
En fin...inagotable....la elegancia, finura y exquisited de la pastelería francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario